domingo, 10 de julio de 2016

Yulissa Zamudio:” Cuando jugaba era diferente”

Nuestra ex voleibolista seleccionada, nos cuenta un poco de cómo conoció y se despidió del voleibol.


                                 Foto: Perú deporte.

Yulissa Zamudio ex jugadora central, quien tras quince años de dedicarse al vóley. Abandono las rodilleras para formar parte de un canal televisivo. Comenta que fue por ella y su familia que decidió retirarse. Pero que se sintió feliz de hacerlo en la forma en la que se fue. Como toda una campeona.

- ¿Cómo fue que nació esta pasión hacia le vóley?

En realidad, era una afición de colegio. Recién a los doce años fue cuando un profesor, como creo que en todos los colegios. Ven que hay chicas altas y las buscan para que jueguen en básquet, vóley u otros deportes. Y a mí me pareció algo parecido. Recuerdo que recién a los doce comencé a entrenar. De ahí me llevaron a un a pre selección uf, en fin.

-Llevar una vida de deportista y una de colegio a veces resulta un poco complicado.

Sí, sí, Y eso lo viví yo. Pero siempre trate de esforzarme. No sacaba los primeros lugares o tenia puros veintes, pero tampoco era de traerte un rojo o venir con una mala calificación. Era una estudiante regular.

- ¿Tuviste alguna mala experiencia en el vóley?

Bueno más que una mala experiencia, fue algo que no me esperaba. Yo regresaba de un torneo importante con mi categoría juveniles y recuerdo que me llamaron a una categoría superior. Yo me esforcé demasiado, entrenaba duro, llegaba temprano. Y durante el campeonato que me convocaron. Mi entrenador no me puso ni un minuto en todo el campeonato, calenté la banca todo el tiempo. Y eso me preocupo, porque quería saber cuál era la razón por la cual no me ponía. Si a mi parecer yo tenía todas las condiciones. Pero bueno hasta ahora hay veces que me lo pregunto, pero son cosas del pasado.

-Tras una larga carrera voleibolista, muy exitosa por cierto decidiste retirarte. ¿Fue fácil esta decisión?

Claro que no, como todo fue un poco triste pero ya debía hacerlo. Sentía que debía dedicarle más tiempo a mi familia y bueno ya le había entregado más de 15 años al vóley.

-Pero te despediste con gloria.

Ese es un bonito recuerdo, despedirme con el campeonato hizo que todo fuera más emocionante. Y me siento feliz porque sé que aporté al equipo.

-Dentro del equipo eras la mayor y la más experimentada. ¿Sientes que influiste en las demás jugadoras?

No creo que influyera, pero si les trataba de hablar cuando había que meterles una gritaditas lo hacía, pero todo era parte del juego. Las personas que me conocen dicen que soy muy renegona y bueno en realidad tiene razón, pero cuando jugaba era una persona tranquila hasta parecía diferente.

-En la última temporada de mayores. Te vimos comentando los partidos. ¿Cómo fue que te decidiste a regresar al vóley?

Desde que me retire me ofrecieron desde ser entrenadora hasta un regreso a las canchas. Recuerdo que hay un equipo que me pidió que los apoye, por respeto no diré el nombre, pero me pidieron que los apoyara. Me decían que no era necesario que valla a entrenar todos los días. Pero yo sentía que mi etapa como voleibolista ya había acabado. CMD me propuse que los apoyara en los comentarios y bueno yo acepté. Además, que nunca me aleje del vóley. Como vez estoy comentando o me encuentro acá en la federación y siempre voy a estar para cuando me necesiten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario