domingo, 3 de julio de 2016

Michael Phelps irá en busca del cuarto oro consecutivo a Río 2016

Michael Phelps consiguió un boleto a Río 2016 en 100 metros mariposa. Phelps, irá en busca de su cuarto oro olímpico.




El ‘Tritón de Baltimore’ irá en busca de su cuarto oro consecutivo en los Juegos Olímpicos, tras clasificarse como primero el día de ayer en la modalidad de 100 metros mariposa. Phelps obtuvo su boleto en las clasificatorias olímpicas de natación estadounidenses que se dio a cabo en Omaha, del estado de Nebraska.

Tras culminarse la carrera, Phelps se dio vuelta para observar su marca y su posición. Al comprobar su nombre en el primer lugar, dio un golpe al agua y exclamo de euforia. El estadounidense se impuso a Tom Shields y a Seth Stubblefiend por 20 y 24 centésimas respectivamente. “Tenía muchas ganas de terminar con una victoria en casa, estoy muy feliz; además, el reloj no está mal”, dijo Phelps, nadador de 31 años que piensa despedirse tras su participación en Río.

Phelps que ya clasificó a Río para los 200 metros mariposa y 200 metros combinado individual, irá en busca de su cuarto oro consecutivo en 100 metros mariposa. Aunque cree que para conseguirlo deberá seguir practicando y mejorar su marca.


Tras ser suspendido en 2014 por conducir bajo los efectos del alcohol, Phelps fue castigado y no participó en los Mundiales que se celebraron hace un año en Kazán. En este evento, la final de 100 metros mariposa se disputó el 8 de agosto y dio por vencedor a Chad Le Clos con 50,56. Fue tras esta competencia que muchos dieron por muerta su carrera, hasta el mismo.
Pero ahora con 31 años de edad irá en busca de ser el primer estadounidense en ganar cuatro veces consecutivas el oro olímpico. Para el ‘Tiburón de Baltimore’ sus principales oponentes son: Chad le Clos, sudrafricano; Laszlo Cshe, húngaro y Joseph Schooling , singapurense; quienes sus marcas bordean los 50 segundo
s. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario