domingo, 10 de julio de 2016

Mascotas Olímpicas

Foto: Internet
La mascota olímpica será Vinicius un felino representativo de Brasil

Los Juegos Olímpicos de Río2016 se celebraran a partir del 5 hasta el 21 de agosto y la mascota olímpica será Vinicius un felino representativo de Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están a la vuelta de la esquina y el país anfitrión Brasil presento a sus mascotas Vinicius y Tom (Paralímpicos) que representan la flora y fauna de los cariocas. Es que las mascotas siempre han resaltado en los juegos olímpicos y es muy difícil o imposible que uno de los eventos deportivo más grande eh importante  del mundo no cuente con un símbolo característico en los juegos.


Pero no todas las ediciones de los juegos olímpicos tuvieron una mascota, esto recién tuvo origen en los Juegos Olímpicos de invierno de Grenoble  1968 (Francia) y en los juegos de verano desde Múnich 1972. Pero previo a esto en los Juegos Olímpicos de México 1968 se utilizó una imagen de un jaguar color rojo  que paso desapercibida durante los juegos. A continuación un recuento de las mascotas  olímpicas.

·         Múnich 1972 -  Waldi, un perro salchicha
·         Montereal  1976 - Amik, un castor
·         Moscú 1980 -  Misha, un oso
·         Los Ángeles  1984 - Sam, águila calva
·         Seúl 1988 - Hodori y Hosuni, dos tigres
·         Barcelona 1992 - Cobi, un perro con características humanas
·         Atlanta 1996 - Izzy, una criatura amorfa que no tuvo mucho reconocimiento
·         Sydney 2000 - Olly, una cucaburra, Sid, un ornitorrinco y Millie, el equidna
·         Atenas 2004 - Athená y Phévos, eran dos niños
·     Pekín 2008 – Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan , una antorcha  roja; Yingying, antílope tibetano y Nini, una golondrina verde
·      Londres 2012 - Wenlock, un muñeco de metal con líneas naranjas  y Mandeville (paraolímpicos) muñeco de metal con líneas azules

Todos los juegos olímpicos tienen una historia que contar, cada uno fue representado por una mascota que necesariamente tienen rasgos característicos de los lugares y personas en donde se realizaron los juegos. Esperemos que estos próximos juegos de Río 2016 tengan una linda historia que contar al final de su edición.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario