domingo, 10 de julio de 2016

Brasil campeón del Grand Prix 2016

Las 'cariocas' volvieron a la gloria, tras ganarle a Estados Unidos en cinco set. Y son las favoritas a llevarse la de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Foto: Página oficial de World Grand Prix

Brasil venció hoy a estados unidos por la final del Grand Prix Mundial 2016, que se desarrollaba en el Estadio cubierto de Huanmark, Tailandia. Las brasileñas prologaron su victoria después de un 3-2 con marcadores de 18-25, 25-17, 25-23, 22-25 y 15-9.

En el primer set EE.UU. se impuso a Brasil con la gran combinación de la mejor punta Kimberly Hill y Foluke Akinradewo. Ya para el segundo set la selección brasileña aprovecho los errores en defensa de EE.UU. Y encontró espacios para que Sheilla Castro anotara con remates potentes, de esta manera igualaron en el marcador.

En el tercer set, Brasil ganó por la diferencia mínima, pero fue mejor en el bloque, las ‘cariocas’ pusieron una muralla para que las norteamericanas no pasen. Para el siguiente set EE.UU. fue más constante en el ataque, a través de las combinaciones evadió el bloque brasileño y logró extender el partido a un último set.


En el último y definitivo set, Brasil no torció el brazo y fue contundente en los ataques. Su central Thaisa Daher pasó por el bloqueo sin ningún problema. En tanto EE.UU. no estaba fino el contraataque, su ofensiva estuvo débil y se hizo notar en el marcador. Fue Fabiana Claudino quien finalizó el partido y coronó a Brasil como campeón del Gran Prix 2016.

Con esta victoria Brasil recuperó el trono tras perderlo el año pasado justamente con EE.UU. Este es la undécima vez que Brasil se corona campeón del Grand Prix.


Una lucha aparte

Durante el partido, otro marcador que corría era el de la máxima anotadora. Y las estadísticas  del partido dictaron a la estadounidense Foluke Akinradewo como la máxima anotadora con 19 puntos, seguida por la brasileña Fabiana Claudino con 18 puntos.


Fabiana Claudino
Foluke Akinradewo
Puntos
18
Puntos
19
servicios
1
servicios
1


Equipo ideal

Una vez finalizado el encuentro se dio paso a la ceremonia de premiación. Y se comenzó por nombrar al equipo ideal y este estuvo conformado de la siguiente manera: 

Posición
Jugadora
País
Levantadora
Nootsara Tomkom
Tailandia
Opuesta
Lonneke Sloetjes
Holanda
Mejor punta
Kimberly Hill
EE.UU.
Segunda mejor punta
Sheilla Castro
Brasil
Mejor central
Rachel Adams
EE.UU.
Segunda mejor central
Thaisa Daher
Brasil
Líbero
Lin
China
MVP
Natália Zilio
Brasil





No hay comentarios.:

Publicar un comentario