domingo, 3 de julio de 2016

Usain Bolt podría decirle adiós a Río 2016

Usain Bolt podría no estar presente en los Juegos Olímpicos Río 2016 debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. 


El jamaiquino tuvo que abandonar la competencia de 100 metros del campeonato de Jamaica a solo minutos antes de su inicio, debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. Durante el calentamiento previo a esta competencia Bolt comenzó a sentir molestias y prefirió parar antes de ocasionarse una lesión mayor.

Usain cuenta que las molestias comenzaron el jueves en la disputa de las series de clasificación y se agravaron en las semifinales del viernes. Bolt concursaba en el campeonato jamaiquino, certamen que define a los representantes de Jamaica para los Juegos Olímpicos. 

A pesar de esta lesión Bolt no está descartado para Río 2016, pero ahora su presencia en el certamen depende de su desempeño y su recuperación para una carrera que se disputará en Londres.




"Después de sentir molestias en el tendón del bíceps femoral en la primera ronda y de nuevo en semifinales, fui examinado por el médico jefe del campeonato nacional y me diagnosticaron un desgarro de grado 1"


"He presentado una exención médica para ser dispensado de la final de 100 m, y del resto de pruebas de los campeonatos nacionales. Voy a buscar tratamiento inmediatamente y esperar para mostrar la aptitud en las pruebas del aniversario de los Juegos de Londres, que se disputarán el próximo 22 de julio, para ganarme la selección para los JJOO de Río", añadió.


A continuar

Ante la ausencia de Usain Bolt, la final de 100 metros del campeonato nacional de Jamaica se desarrolló con normalidad. El vencedor fue Yohan Blake con un tiempo de 9.95 segundos, 0,01 por delante de Nickel Ashmeade. Jevaughn Minzie obtuvo el tercer lugar con 10,02 segundos, que podrían darle el pasaporte para los Juegos dependiendo de la evolución de la lesión de Bolt. Assafa Powell fue cuarto en la final con 10,03 segundos.


Yohan Blake se pronunció acerca de la ausencia de Bolt y dijo estar seguro que Usain Bolt, dueño del récord mundial, estaría presente en Rio. "Es solo por cautela. Está bien. Solo quiere ser cauteloso" añadió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario