viernes, 1 de julio de 2016

David Levy: "Lima 2019 tiene que ser un éxito"

Foto: Prensa IPD


David Levy es presidente de Federación Deportiva Nacional Ecuestre desde el 2008.

David Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, estuvo presente en el anuncio oficial del "Campeonato Internacional de Salto" que se desarrolló hoy en el Club hípico Peruano. 

Levy es quien estuvo dirigiendo todo y dando los detalles del evento que inicia mañana desde muy temprano a las 09:00 am. en las instalaciones del club con el Campeonato Altura 1.00 mt.


Poli más Poli logró conversar en EXCLUSIVA con el presidente de la Federación sobre los detalles de dicho Torneo y también dialogamos sobre Alonso Baldez (primer jinete en la historia del Perú en clasificar a los JJ.OO). Esto fue lo que nos dijo:

80 años del Club Hípico Peruano ¿Qué expectativas para este campeonato que se va a realizar?

El Club Hípico junto con la Presidenta Natalia Ugar que dirige el club este año, lo viene haciendo fabuloso toda su directiva y estamos apoyando como Federación (Nacional Ecuestre) también, para que este evento sea lo más exitoso y haya el nivel técnico esperado con la mayor convocatoria de público. Ha venido gente de Arequipa y jinetes internacionales de una talla mundial espectacular y creo que la expectativa es grande. La difusión ojalá que nos ayude para que la mayor cantidad de gente pueda estar acá presente el sábado y domingo.

Justamente ¿Se va a contar con jinetes extranjeros para que puedan ayudar al nivel de la competencia?
Correcto. Siempre se invita y se les prestan caballos que socios del club aportan para asegurar el evento. Se han invitado jinetes de Argentina como Martín Mallo que es una leyenda viviente y sigue siendo uno de los mejores jinetes de su país; participó en Olimpiadas, medallas, Panamericanos. Al igual que el jinete de Chile, Carlos Milthaler que saltó en Sídney 2000, Londres 2012, en Panamericanos y en otros mundiales. Yo creo que además de Ecuador, Colombia, jinetes de Venezuela, tenemos un buen nivel técnico y yo creo que va a estar asegurado el buen espectáculo. También hay de Brasil, Uruguay que el Sr. Martín Rodríguez que clasificó para los JJ.OO y creo que va a estar muy emocionante la competencia en este fin de semana.

¿En total cuántos participantes van a ser parte de este campeonato?
Entre sábado y domingo hay más de 200 inscripciones y el evento principal del día domingo hay más de 35 binomios que es bastante un número importante para el evento del domingo el Gran Premio Copa Aniversario 80 años del Club Hípico Peruano.

¿El ingreso para la gente va ser totalmente libre?
Totalmente libre. Es en el kilómetro 20 al sur, las puertas están abiertas y van haber gradaderias para todos, habrá comida, diversión y el evento asegurado.

Tenemos un clasificado para los JJ.OO que es Alonso Valdéz ¿Qué se espera del jinete en Río?
Bueno Alonso a sus 35 años que aún es joven para este deporte tiene mucho por delante. Es su primera Olímpiada y la primera para Perú en salto. Yo creo que Alonso fuera del talento que tiene desde el día en que nació y todo lo que hizo en su trayectoria como jinete a sido magnifico. Hoy estamos en muy buenas manos con Alonso, estamos muy bien representados y tiene un magnifico caballo Ferrero, el cual ya saltó el Panamericano de Toronto 2015 de forma fabulosa. Yo creo que vamos a estar presentes (la Federación en Río) y ojalá pueda hacer un magnifico papel.

Si no me equivoco ¿Él está en Holanda ahora mismo verdad?
Está en Holanda ya a pasado ahí hace dos años (su preparación), después va hacia Wellington (USA) a competir de Enero a Marzo. Regresa a Europa y luego viene acá, realmente se mueve entre Perú , Estados Unidos, Holanda y Europa en general. Eso lo hace más competitivo, lo pone a niveles internacionales con jinetes del nivel que va enfrentar en Río 2016.

¿El principal objetivo de la Federación es Lima 2019?

Bueno hoy día sí. Lima 2019 tiene que ser un éxito, tenemos que presentar equipos en las 3 disciplinas que no es fácil. Pero, de acá a esa fecha tenemos Bolivarianos, Sudamericanos que tenemos que ir preparándonos justamente progresivamente para llegar de la mejor forma posible al evento como Federación. Y por otro lado, la organización del evento, la infraestructura, el nivel técnico, las pistas, los saltos, la pista de cross, etc. Todo eso tiene que ser bien planificado con anticipación. Hay gente que nos va asesorar profesionalmente para poder tener todos los elementos e infraestructura necesaria para que el evento se pueda desarrollar conforme a los estándares internacionales.

¿Como va la preparación y la masificación de éste deporte hacia el público en general que talvez no lo conozca mucho?
Todos los clubes además de ciertas 'escuelitas' que hay se está promocionando para que la gente pueda venir a montar un caballo como tomar una clase de tenis o de natación. Realmente no necesitas tener un caballo ni tener una inversión muy fuerte para poder lograr entrar al deporte. Si una vez ya les gusta y tienen motivación y pasión, podrán dar un paso adelante y seguir buscando en comprar un caballo, hacerse socio de un club y empezar a tener clases con un profesor más experimentado y llegar a competir. Cuando uno ya le entra la pasión de la competencia es difícil que lo deje, esa es la idea que la gente se apasione . Esto es como una manera de vida, es un animal que tenemos que cuidar, preocuparnos de él diariamente, su alimentación, entrenamiento, etc. No es que llego, juego mi partido de tenis, guardo mi raqueta y me olvido hasta el día siguiente, no. Acá hay una preocupación constante de los animales que son verdaderos atletas.

Ya para terminar, la invitación a la gente para que pueda asistir el domingo que es la gran final.
Perfecto, muchas gracias por la oportunidad que me brindas. Estamos acá en el Club Hípico Peruano fundando el 21 de julio de 1936, tiene 80 años y será para nosotros un honor que nos puedan acompañar la mayor cantidad de gente y sea una fiesta. El público hace que los jinetes vibren al momento de competir y los aplausos es el mejor regalo que pueda recibir un actor.

También puedes escuchar el audio de la entrevista ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario