jueves, 16 de junio de 2016

Río 2016: Se inauguró la Villa Olímpica

Villa Olímpica / Foto: Facebook Río 2016

Se inauguró la Villa Olímpica en Río de Janeiro que albergará a más de 10,500 deportistas.

Este miércoles se inauguró la Villa Olímpica en Río de Janeiro que albergará a más de 10,500 atletas durante los Juegos Olímpicos y a un total de 4,300 deportistas durante los Juegos Paralímpicos.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes: Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internaciona (COI); el exfutbolista Pele; Popole Misenga y Yolande Mabika, los judocas congoleses, y varias autoridades del país Brasileño.

“Es una de las Villas Olímpicas más bonitas que jamás he visto. La Villa es el corazón de los Juegos. Es desde allí que el mensaje de los Juegos partirá en dirección de los cariocas, de los brasileños y del mundo entero” indicó Bach.

Luego el presidente añadió que: “Los atletas van a enfrentarse a una de las competencias más difíciles de su vida y, al mismo tiempo, vivirán juntos en paz y se unirán aquí y enviarán un mensaje de paz y de respeto al mundo entero"

La obra cuenta con 71 edificios que está ubicado en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca y su construcción costó un total de 840 millones de euros.

Tiene una dimensión de 200.000 m2 abarcando varios espacios verdes, cabe precisar que los 71 edificios están equipados con la última tecnología para recibir a varias personas con discapacidades.

Imágenes en el interior de los edificios:


Encuentro de Thomas Bach con Pele:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario