sábado, 18 de junio de 2016

#CaminoARío ¿Quién fue Pierre de Coubertin?

Faltan 48 días para que se dé pie a una época de competencia, revisaremos todo lo detallado a un gran revolucionario.

Pierre de Coubertin o Pierre de Fredy, un pedagogo y pensador francés fue un reformador del sistema educativo francés, pero debe su fama al hecho de haber reorganizado los Juegos Olímpicos -luego de una situación terrible en la época sin funciones deportivas-.


Tras cursar estudios en un colegio de jesuitas y en la facultad de ciencias políticas de París, no quiso seguir la carrera militar o religiosa que sus padres le habían destinado. Se dedicó a encontrar la solución a tan decisión de utilizar los deportes y valores en si para el aprendizaje mundial.


Pasado el tiempo de largo trabajo incansable invitó a la Sorbona a representantes de 14 países con el objetivo de resucitar los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional (COI) fue fundado ese año y él fue su presidente desde 1896 hasta 1925. Atenas fue elegida sede de los primeros Juegos Olímpicos de verano de la era moderna (1896).

De ahí en adelante todo fue encaminado hacia el éxito personal y mundial en favor al sentido de competencia amateur. Sus logros más importantes:
La educación en Inglaterra (1888), Universidades transatlánticas (1890) y una trilogía con un objetivo pedagógico, La gimnasia utilitariaEl análisis universal y El respeto mutuo (1902-1916).
Pierre de Coubertin falleció en Ginebra, Suiza, el 2 de septiembre de 1937. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario