lunes, 13 de junio de 2016

Renzo León: "Quiero ubicarme entre los 15 mejores remeros en Río 2016"

Foto: Facebook Renzo León
Renzo León fue el deportista número 16 de la delegación peruana que consiguió un cupo para Río 2016.

Renzo León, remero peruano, ya clasificado a los Juegos Olímpicos 2016 se encuentra en Poznan (Polonia) para participar en la tercera edición del World Rowing Cup que se desarrollará del 16 al 19 de junio. 

Su objetivo principal de nuestro compatriota es poder seguir mejorando su técnica de cara al inicio de los Rio 2016 y junto a Camila Valle estarán participando en el torneo que se realizará en Polonia.

Hay que recordar que León fue el deportista número 16 en lograr un cupo para los Juegos Olímpicos gracias a que obtuvo el segundo lugar en el Pre-Olímpico de Chile con un tiempo de 07:10min. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Ostos batió nuevo récord nacional

El atleta nacional conversó con la prensa del Comité Olímpico Peruano (COP) sobre la dificultad que tuvo para clasificar al certamen olímpico.

"La competencia del Pre-Olímpico fue difícil. Todas tenían un nivel alto, yo sabía que al único que no le podía pelear de igual a igual era a México. El Mexicano es un tipo muy fuerte, es grande. Ya había estado con él en un mundial de Francia y había visto sus resultados y eran muy por delante de los míos. Al Argentino y al Brasilero le podía pelear de igual a igual, hasta alguna parte. Y al Chileno si le pelee de igual a igual"

Además indicó que después de competir en la tercera edición del World Rowing Cup buscará algún país para seguir entrenando.

"Veremos si hay un campamento cerca en Chile o Cuba, por ahí en un sitio donde se pueda entrenar bien que tengan bien las condiciones para llegar bien a Río"

Finalmente aclaró sus deseos y expectativas cuando esté compitiendo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"En lo personal yo quiero hacer el mejor resultado que a tenido Perú en los JJ.OO... Yo quisiera estar  entre los 15 primeros, se que es bien difícil pero vamos a trabar para eso".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario