lunes, 20 de junio de 2016

Carlos Zanelatto: "En el Sudamericano veremos en que nivel estamos"


Foto: perubasket.com

La Selección Peruana se prepara con partidos amistosos antes de partir a Venezuela para el Sudamericano


Hoy la Selección Peruana de Basket jugó un partido amistoso frente al seleccionado Chileno en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós.

El resultado no nos fue favorable ya que caímos derrotados con un score de 75-60. A pesar de hacer un buen primer tiempo no supimos mantener esa regularidad y nos costó mucho realizar las marcas al equipo rival.

El máximo anotador de este compromiso fue el peruano Alejandro Bellatin con 20pts, dejando en segunda posición al chileno Nicolas Carvacho. El tercer máximo anotador del partido fue también el otro chileno Sebastián Suarez que totalizó 16 anotaciones.

Mañana martes no tendrán partidos programados y solo harán trabajos regenerativos. Recién el miércoles el combinado nacional se enfrentará a Paraguay en su tercer partido de preparación rumbo al Sudamericano de Venezuela. Lo propio lo harán el jueves con el mismo rival. Estos dos partidos se jugarán a las 08:00 pm de cada día en el Coliseo Eduardo Dibós. 

Poli más Poli fue el ÚNICO medio que pudo tener una charla con Carlos Zanelatto, entrenador de la Selección, y esto fue lo que nos dijo...

Bueno no se le pudo ganar lamentablemente a un Chile aguerrido, difícil ¿Qué conclusiones le deja este partido?
Bueno, estos partidos sirven para evaluar en donde estamos nosotros. En comparación con otros equipos, nosotros tenemos una diferencia grande en la parte profesional. Nuestros jugadores jugaron anoche, hoy trabajaron todo el día y vinieron a jugar. Ellos (el equipo chileno) durmieron todo el día y vinieron a jugar, estaban mucho más descansado. Entonces, nosotros hicimos el primer tiempo que queríamos y el segundo tiempo empezamos a rotar y hacer jugar a la gente que  había jugado menos el partido pasado. A mi me sirvió el primer tiempo para ver donde estamos, el partido terminó cerrado que es la idea. Al último rotamos más a la gente, entonces ellos sacaron ventaja. Pero, yo tengo muy claro que si defendemos duro y si nos ordenamos un poco más en ataque estamos en partido con ellos.

Con el partido de ayer ¿qué diferencias encontró con el de hoy? 
El partido de ayer lo jugamos hasta el final. Hoy jugamos el primer tiempo y dimos más rotación al equipo para que jugara. Terminamos jugando con un equipo chico, todos bajo de estatura. La diferencia de ayer estuvimos un poco más ordenado y hoy nos desesperamos al final. Pero, son lectura que voy a sacar muy positivas para el Sudamericano.

Sin duda estos partidos sirven justamente para el Sudamericano. El miércoles se juega contra Paraguay y el jueves también. Partidos de práctica que van a servir para irse a Venezuela
Sirven de mucho, se juega otro básquet, otro ritmo, otra intensidad. Los chicos no están acostumbrados a eso y aparte tengo que regular mucho (el juego). Los chicos juegan y trabajan todo el día, mañana van hacer un regenerativo. El miércoles y jueves jugamos contra Paraguay, el viernes viajamos (al Sudamericano de Venezuela). No puedo cargar a todos, entonces tengo que darles más minutos, mucho descanso y pensar en el Torneo que viene.


¿Cuáles son las expectativas para el Sudamericano de Venezuela?

Antes que nada dejar una buena imagen y después clasificar dentro de los ocho.

¿El nivel de los otros países al relación del nuestro que tan distante es?
Lo vamos a ver en el Sudamericano, recién lo están evaluando. Hay que recordar que hace 12 años no participó Paraguay, fue al Sud. pasado con muy poco tiempo de preparación. Este año también va con poco tiempo de preparación, vamos a evaluar cuál es realmente nuestra posición.

Puedes escuchar el audio de la entrevista ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario