jueves, 16 de junio de 2016

Garbiñe Muguruza: “Los Juegos Olímpicos son un quinto Grand Slam”

Foto: puntodebreak.com
Garbiñe Muguruza, española campeona de Roland Garros 2016, disputará sus primeros Juegos Olímpicos.


Garbiñe Muguruza, tenista española campeona de Roland Garros 2016, indicó que está emocionada porque este año será su primera participación en los Juegos Olímpicos. El tenis en Río se desarrollará del 6 al 15 de agosto.


“Los Juegos me hacen mucha ilusión porque nunca he ido y quiero vivir esa experiencia. Quiero ir allí, quiero rodearme de los mejores atletas del mundo, de deportistas. Es además, una sensación diferente para los tenistas”, declaró la tenista al diario Mundo Deportivo.

Además agrego que para los tenistas disputar los JJ.OO  debe ser  como un quinto Grand Slam porque es algo especial para ellos.

“Yo creo que todos los tenistas sabemos que los Juegos Olímpicos son como un quinto Grand Slam. Incluso diferente. Es como decir ‘este año hay Juegos Olímpicos’ y por tanto ya es especial de por sí. No es un año cualquiera. Me lo voy a tomar como un quinto Grand Slam y a ver que tal va”, destacó la jugadora al mismo diario.

Muguruza es consiente de la gran posibilidad que tiene para poder hacer una dupla mixta en Río junto con Rafael Nadal, Pero, la decisión depende netamente de Inmaculada 'Conchita' Rodríguez (capitana de las selecciones de tenis española).

“Jugar el mixto es una opción pero realmente aún no lo sabemos. Sería increíble y fantástico. Yo creo que todo el mundo quiere jugar con Rafa un partido de tenis. Sería increíble, pero esa decisión pasa por Conchita Martínez y por la gente que va a estar allí decidiendo quién va a optar a esa plaza pero ojalá suene mi nombre”, apuntó Garbiñe.

La delegación española de tenis están conformados por: Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Albert Ramos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario