domingo, 1 de mayo de 2016

Miriam Patiño: "Sin el profesor Herbas nunca hubiera sido la mejor líbero"

El pasado miércoles estuvimos con Miriam Patiño, jugadora del Club Regatas de Lima, quien nos habló un poco del último partido de la Liga

Foto:Facebook oficial de la Liga Nacional Superior de Voleibol

R: Miriam, Buenas noches primero quiero agradecerte por concedernos estos minutos. En el último partido que Regatas enfrenta a la San Martín, el equipo mostro superioridad y eso se reflejó en el marcador. Durante todo el set, su principal arma fue el saque, así complicaron a Zoila La Rosa, quien no podía levantar de manera eficaz. ¿por qué esto cambia para el segundo set?

M: Bueno, la verdad un poco de desconcentración las ansias de querer hacer bien las cosas, de querer terminar el partido lo más rápido porque en el primer set ganamos con ventaja y bueno de repente nos jugaron mal todo eso y ahí San Martín supo aprovechar.

R: En el tercer set estuvieron muy cerca en el marcador, en realidad fue en los últimos puntos donde la San Martin se aleja. Angélica Aquino que a mi parecer comete errores que hace que el equipo se quede en el marcador, ¿Crees que estos errores individuales opacaron el juego colectivo?

M: Hum (gesto de duda) no es que opaque, la verdad que las ansias de querer hacer bien las cosas o sacar el punto le jugaron mal. Igual creo que en el club, somos un equipo y todas tenemos que jugar no solo dependemos de una.

R: En todo el partido a pesar de algunos errores la actitud del profesor Francisco Hervas demostró la gran confianza que tiene en ustedes ¿Cómo es la relación interna en el grupo?

M: (se le dibujó una sonrisa en el rostro) Es un súper entrenador, él nos da la confianza que nosotros necesitamos y eso es lo que nos hace crecer como jugadoras y compenetrarnos bien.

R: Bien, la principal característica de Regatas es la defensa. Pero individualmente fuiste premiada como la mejor líbero y si bien es gratificante esto significa que la próxima temporada deberás esforzarte para conservar este título. ¿Cuál fue la clave para lograrlo en esta temporada y cuál será para conservarlo?

M: Sí bueno, gracias a Dios las cosas salieron bien. Gracias al entrenador también y el premio se lo debo a él. Creo que si no fuera por él no hubiera sacado ningún premio o no hubiera hecho mejor dicho las cosas bien para el equipo. Así que este premio se lo debo a él.

R: Bueno para terminar, nos seguiremos viendo en FEDUP, ahora jugando para la Universidad Alas Peruanas. Es curioso porque ya no te vemos como líbero si no como central. Dime, ¿Cuál es tu rol principal con el equipo y con las chicas? Que te ven como la máxima jugadora dentro de la cancha ¿Cómo estás llevando esta etapa?


M: Bueno FEDUP el nivel es totalmente distinto, pero hay universidades que cuentan con varias seleccionadas. Pero bueno, ahí apoyando al equipo en lo que se pueda pues no, ya que soy la mayor y la que tiene más experiencia no. Siempre voy a aportar en lo que pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario