domingo, 29 de mayo de 2016

Pre olímpico para Perú.

El camino hacia el pre-olímpico estaba pintado para poder competir y transcurrir
con la tranquilidad de que el rendimiento tendría que bastar para arrancar un
torneo de preparación con el plus de clasificación a JJOO de Río 2016, como
premio a una planificación bien plasmada.

Estas declaraciones se dieron en la previa al comienzo del torneo, Ángela Leyva: "Tenemos lo necesario para ganarle a Japón en su casa". Para variar se empezó cayendo por un categórico 3-0 ante el anfitrión Japón, buscar levantar cabeza y trabajar sin descanso para que el siguiente choque sea una lavada de cara ante la derrota en el debut.

El preámbulo para el segundo enfrentamiento de Perú lo hizo Mirtha Uribe: "República Dominicana no defiende tan bien como Japón". Pasando de la declaración a la realidad se dio un triunfo (3-0) bastante correcto con algún aspaviento y rendimientos individuales muy interesantes.

En el paso siguiente la selección hilvanó otro triunfo anímico ante el país exótico Kazajistán por 3-1; Luchado siempre en cada set debido a los puntajes sumamente cerrados y la perseverancia sumada con el amor propio de las asiáticas. La torta iba tomando forma ya que la consecuencia se veía en resultados.

Hasta que tocaron los rivales más incómodos, primero Italia se recordó la perdida en primera fecha frente Japón. Ahora Italia hizo el trabajo de fulminar un partido bastante acomodado para ellas, 3-0 en los set’s son un ejemplo de que Perú estaba en un espejismo de triunfalismo sin élite en rivalidad.

Se apunta al élite puesto a que Perú en su momento estuvo ahí, la historia decía que jugar ante Corea del Sur era competir y buscar ganar con un juego bastante agradable. No sucedió esta vez para lo que Perú acumuló 3ra perdida con el resultado de 3-1 globalizado por ende la complicación para clasificar iba en aumento.

Holanda en la penúltima oportunidad de pelear alguna chance utilizó como su historia manda, la fulminación de ilusiones y por ende con un contundente 3-0 acabó con alguna mínima idea de clasificación de Perú. Se cierra el campeonato de la peor manera, caer 3-0 también como ya sucedió en partes del torneo ante una Tailandia como mínimo sorprendente.

Fotografía: Federación peruana de voleibol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario