domingo, 29 de mayo de 2016

MEDIA MARATÓN DOMINICAL EN PARAGUAY

El atletismo peruano asume un nuevo gran reto, que es defender este domingo 29 el título sudamericano de Media Maratón (21km.) en Asunción, Paraguay.
Nuestro país se hace presente en el certamen continental, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo, con cinco atletas en procura de mantener su hegemonía en la región.

Rocío Cantara, actual campeona sudamericana de los 21km, título obtenido el año pasado en Montevideo, Uruguay con 1 hora, 16 minutos y 36 segundos, va con la seria intención de retener la corona sudamericana, y la acompaña, Wilma Arizapana, actual campeona sudamericana de Maratón, galardón obtenido precisamente en la capital paraguaya, además de haber logrado la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 2 horas, 31 minutos y 32 segundos, conseguido en Rotterdam, Holanda y primer suplente del equipo peruano de maratón.
En varones, estarán participando, Daverso Ramos, quien logró la marca mínima para Río 2016 en el Maratón con 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, el cusqueño Ferdinand Pacheco y Nelson Ito. En la anterior edición del torneo continental nuestro compatriota Miguel Mallma con 1 hora, 07 minutos y 05 segundos, subió al podio en la segunda colocación y cuarto, Jean Pierre Castro con 1 hora, 07 segundos y 46 segundos.
La prueba tendrá partida y llegada en la Plaza de la Democracia, Independencia Nacional y Estrella y recorrerá las principales calles del centro de la capital guaraní.
Fotografía: RPP noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario