lunes, 9 de mayo de 2016

Río 2016: Selección de voley viajò a Japón para Preolimpico

Foto: Prensa FPV

La selección de voley busca  la clasificación a Rio mediante el PreOlimpico que se desarrollará en Japón.

Hoy desde muy temprano la Selección Peruana de Voley partiò rumbo a Tokio - Japón para el Pre-Olímpico el cual se realizará del 14 al 22 de mayo que otorga tres plazas directas a los Juegos Olímpicos.

Perú tentara la clasificacion en este Pre-Olimpico ya que es la ultima oportunidad para las seleecionadas peruanas de poder asistir a Rio 2016. En enero las dirigidas por Mauro Marasciulo participaron en un clasificatorio que se realizó en Bariloche (Argentina), pero no pudieron sacar boleto directo a Brasil perdiendo la final ante el las argentinas.

Nuestra selección debuta este sábado alas 05:05 (hora peruana) frente al dueño de casa: Japón. Luego ese mismo día en su segundo enfrentamiento chocará contra República Dominicana.

"Todo nuestro trabajo va encaminado a devolverle al país el nivel de élite mundial que nunca debimos perder. Año tras año hemos venido creciendo y fortaleciendo la preparación de nuestro combinado nacional”, dijo Luis Linares (presidente de la FPV)

En declaraciones para el portal Agencia Andia, la capitana Mirtha Uribe manifestó que el debut ante Japón será muy complicado : " "El partido ante el dueño de casa Japón será el partido mas difícil y trascendental del certamen pero lo hemos estudiado y sabemos que debemos jugar ordenadas para contrarrestar su rapidez y evitar ejecutar mal los saques, porque si eso sucede no veremos la pelota y nos superarán fácilmente"

El seleccionado nacional hizo escala, se fueron en un primer grupo rumbo a México al promediar la media noche. Después otro grupo salió del Aeropuerto Jorge Chavez rumbo al país azteca a las 07:00 am.

Son doce deportistas que lucharán para que el voley peruano regrese a los Juegos Olimpicos: Shiamara Almeida Clarivett Yllescas, Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Ángela Leyva,  Susan Egoavil Coraima Gómez, Hilary Palma, Carla Rueda, , Katherine Regalado, Maguilaura Frías,  , Miryec Muñóz, , Vanessa Palacios y la capitana por Mirtha Uribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario