sábado, 9 de abril de 2016

Se retira Manny Pacquiao

Pac-Man’ campeón en ocho categorías se retiró del box luego de vencer al estadounidense Timothy Bradley.

  •          Manny Pacquiao gana por unanimidad a Timothy Bradley
  •          Pacquiao, campeón del título Welter de la OMB.
  •         'Pac-Man' se retirará del box para dedicarse a la política. 

Dicen “que lo mejor viene en frasco pequeño” y también que “los verdaderos héroes no tienen capa”. Vaya que eso lo demostró Manny Pacquiao, talvez todo el mundo no comparte estas expresiones, y es lógico. Pero, un filipino si te lo dirá.

‘Pac-Man’ como es conocido el boxeador internacionalmente ya tenía planeado retirarse y ser esta su última pelea, y cuando ya termine todo postular a la Presidencia de Filipinas (por cierto, no a terminado el colegio. Aunque eso en estos momentos es irrelevante ya que  solo hablaremos de lo deportivo y no político).

El filipino quería su revancha luego de perder contra  Floyd Mayweather en el mismo escenario donde dejaría huella, porque es considerado uno de los mejores de la historia del box. Sí, su último encuentro fue en la arena MGM Grand Garden, donde aquella vez perdió. Pero, hoy obtuvo su gloria.

Aunque en estos últimos días se a estado rumoreando que podrían enfrentarse nuevamente, así lo indicó su promotor Bob Arum, pero esa es otra historia.

Retomemos con la nuestra, la gente esperaba un nocaut de parte de Manny algo que no se pudo dar y se disputó los 12 round. Luego de este, el legado y su nombre quedarían en la memoria de todos los asistentes. Pacquiao lo hizo de nuevo, ganó al estadounidense por decisión unánime 116-110, 116-110, 116-110.

El llanto de su madre lo dice todo, lágrimas de sufrimiento que tras largos años se convertirían hoy por hoy en un llanto de felicidad, al ver a su hijo retirarse como los grandes no tiene precio.
Emmanuel Dapidran Pacquiao luchó y ganó, se retira con más de 500 millones de dólares ¿Eso importa? Para mantener a su familia sí, pero el prestigio que obtuvo no podría comprarlo nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario