domingo, 24 de abril de 2016

Barcelona Open: Rafael Nadal vs Kei Nishikori



El Barcelona Open viene llegando a su fin y este domingo se juega la final del 'Trofeo Conde de Godó’. Los protagistas de este encuentro son Rafael Nadal vs Kei Nishikori.

El español disputará este domingo su novena final de este torneo, él es campeón del Barcelona Open en ocho ocasiones (2005/2009 y 2011/2013), mientras que su rival es el actual defensor del título.
Nadal viene de ganar en semifinales a Philipp Kohlschreiber (ALE) con parciales de 6/3 y 6/3, mientras que su contrincante el japonés Kei Nishikori le ganó a Benoit Paire (FRA) con parciales de 6/3 y 6/2.

Ambos se han enfrentado en nueve ocasiones, siendo el máximo vencedor el número 5 del ranking ATP, mientras que el japonés solo pudo derrotar en una oportunidad a Rafa.

El último enfrentamiento entre ellos fue el mes pasado en el 'ATP World Tour Masters 1000 Indian Wells' por los cuartos de final. El vencedor en aquella ocasión fue Nadal con parciales de 6/4, 6/3  Siendo vencido ya en semifinales por el que sería el campeón en aquella vez: Novak Djokovic el resultado fue 6/2, 6/0.

Nishikori  pudo vencer a Nadal en el ‘ATP World Tour Masters 1000 Canada’ en la fase de cuartos de final el resultado fue de 6/2 y 6/4. Finalmente este fue eliminado en semifinales  por el ingles Andy Murray con un marcador cómodo (6/3 , 6/0) 

El ‘Barcelona Open Bancsabadell’ se juega en arcilla y si nos remontamos 2 años atrás podremos recordar que Nadal vs Nishikori en el 2014 jugaron en campo de arcilla por el ‘ATP World Tour Masters 1000 Madrid’. El que ganó  ese duelo fue nuevamente el nacido en Mallorca con parciales de 2/6  y 6/4.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario