domingo, 24 de abril de 2016

San Martín Tricampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol

El club San Martín de Porres obtuvo por tercera vez el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol temporada 2015-2016
Foto: facebook oficial de Liga Nacinal Superior de Voleibol

El club San Martín de Porres obtuvo por tercera vez el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol temporada 2015-2016

En un encuentro impactante, LaUniversidad San Martín de Porres (USMP) superó por tres sets a uno al Club deRegatas Lima (14-25, 25-21, 25-18, 25-20). De esta manera, el equipo santo se coronó como tricampeón de la liga nacional.

En el primer set vimos a un San Martín desconcentrado, con errores técnicos y una entrega de balón regular, que no permitió a Zoila La Rosa pueda distribuir el balón de manera efectiva. Esto fue aprovechado por el equipo chorrillano, que con Milagros Moy en la punta superó por un marcador amplio al vigente campeón.

Para el segundo set hubo un cambio que marcó la diferencia en todo el partido, el ingreso de Andrea Urrutia por Bruna Da Silva claramente levantó al equipo y con la velocidad que le caracteriza complicó al club Regatas. Esta vez los saques fallidos pesaron, ya que en más de una ocasión el club chorrillano perdió el servicio. Además, el rendimiento en el ataque bajó notoriamente. Saree Freeman no tenía la fuerza que había demostrado en el primer set, sin contar la falta de llegada del bloqueo en el momento que las chicas de Santa Anita subían a atacar. Hecho que permitió que las santas pegaran con contundencia al suelo rival.

El marcador en el tercer set fue parejo, pero hubo errores puntuales que perjudicaron a un equipo. En el punto 17, errores propios del equipo de Regatas generó que la San Martín se aleje y se pueda llevar el set.

Ya para el cuarto set, la superioridad de la Universidad San Martín fue notoria, el equipo mostró el nivel que tiene, desde la entrega del balón hasta el ataque contundente de su capitana Milca Da Silva. Pero como era de esperarse de una final, el equipo contrario hacía gala de su principal virtud, la defensa. Cuando el partido ya estaba en las últimas, el equipo de Regatas se levantó e hizo todo lo posible por alcanzar a su contrincante, pero esto no bastó. El equipo santo ya estaba lejos en el marcador con una diferencia clara. Así pudo alcanzar la gloria y a su vez el tricampeonato.

Durante todo el partido la actitud de los entrenadores de ambas escuadras fue vital, en una esquina teníamos al Dt Juan Diego García quien en todo momento animaba y celebraba con la euforia que suele mostrar a sus dirigidas; en la esquina contraria estaba el Dt Francisco Hervas que no dejó de mostrar en ningún momento la plena confianza en sus jugadoras.

De esta manera la San Martín alcanzo por tercera vez el campeonato nacional en el coliseo Eduardo Divos y demostró la gran calidad de jugadoras que posee de forma individual y la cohesión que tienen en grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario