Foto: Internet |
La razón por la cual los griegos organizaban los Juegos Olímpicos tenía motivos religiosos. Era la forma en que adoraban a Zeus, el dios del cielo y el trueno. Y para poder llevarlos a cabo se necesitaba tres meses.
En los Juegos Olímpicos de la antigüedad solo podían participar los griegos, que llegaban a Olímpia de distintas partes de Grecia. El viaje hasta la ciudad sede tomaba aproximadamente un mes, los Juegos duraban un mes y retorno de los participantes a sus respectivas ciudades tomaba un mes más, en total, en un periodo de tres meses no se podía llevar a cabo algún tipo de guerra. Los Juegos Olímpicos era la peregrinación de los griegos a Olímpia para adorar al dios Zeus.
La primera edición de los Juegos Olímpicos de la antigüedad fue en el año 776 AC y el último, en el 393 DC debido a que los romanos invadieron Grecia e impusieron su religión, que era el cristianismo. El emperador Teodosio I consideraba que los Juegos Olímpicos era una expresión de carácter pagana y por eso debía evitar que se siga celebrando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario